Segundo Simposio de Cardio-oncología, Habana 2018


2do Simposio de Cardio-oncología.

Habana-2018.

7 - 10 de noviembre

PRIMER ANUNCIO

Estimados Colegas,

Es un gran placer invitarlo al Segundo Simposio de Cardio-oncología, Habana 2018, que celebraremos del 7 al 10 de Noviembre del presente año en la Habana, Cuba. 

La Cardio-Oncología es una disciplina medica en rápida expansión para enfocar los eventos cardiovasculares de pacientes con tratamientos onco-específicos. Esta nació de la unión de cardiólogos y oncólogos, pero rápidamente involucro: hematólogos, pediatras, geriatras, médicos de familia, anestesistas, internistas e intensivistas, sin dejar de mencionar epidemiólogos y especialistas en pre-clínicas.   

Se pueden adoptar diferentes enfoques cuando se habla de la cardio-oncología. Hay quien considera que la cardio-oncología debería ser una forma de descifrar y enumerar meticulosamente las toxicidades cardiovasculares inducidas por los medicamentos anticancerígenos. Esto cae en el enfoque por definición, pero introduce parcialidades potenciales que eventualmente llevan a los médicos a cuestionar el beneficio de algunos medicamentos antitumorales. Otros consideran que la cardio-oncología debería guiarse siempre por un análisis profundo sobre la relación riesgo-beneficio, de manera que los pacientes reciban siempre óptimos tratamientos para salvarles la vida mientras son también objeto de una adecuada vigilancia o profilaxis cardiovascular.

El objetivo de nuestra cita es ese,  discutir independiente del enfoque que es lo mejor a hacer para el paciente y nos gustaría contar con su presencia para lograr consensos mas amplios.

Comitè Organizador